Parques Infantiles

Los mejores parques infantiles en Colombia para visitar

parques infantiles

Colombia, el país destacado por su diversidad y riqueza cultural, un lugar donde podrás encontrar diversos espacios de entretenimiento y diversión para la familia entera. Los niños podrán jugar en los diferentes parques infantiles y los padres lograrán disfrutar de entornos muy diferentes a los habituales.

Encontrarás varias opciones, desde parques de diversiones, parques temáticos, espacios abiertos como los areneros, parques de agua y lugares increíbles donde el contacto con la naturaleza, la flora y la fauna serán el gran escenario para vivir experiencias únicas e inolvidables.

Estas alternativas hacen de este país un lugar para el disfrute de la familia, bien sea en temporada vacacional o en cualquier ocasión.

A continuación, encontrarás un listado de diferentes opciones divertidas de parques infantiles y familiares en varias ciudades, regiones y municipios de este maravilloso país.

 

1. Mejores parques en Bogotá y alrededores 

 

Vamos a darte un tour por esta increíble ciudad y sus alrededores, cada espacio infantil que te mencionamos aquí te aseguramos que serán los mejores lugares para visitar en temporada vacacional o en cualquier ocasión.

 

Summit Trampoline Park

Ubicado al norte de la ciudad, exactamente en la Calle 80 # 116B – 05, un lugar ideal para divertirse de maneras diferentes gracias a sus 25 atracciones de saltarines, ¡un ambiente donde los limites no existen! El espacio es totalmente cubierto por lo tanto no debes preocuparte si llueve o hace un sol irresistible, pues estando allí dentro las preocupaciones se irán volando entre los diferentes trampolines que podrás disfrutar junto con tus hijos.

Entre sus atracciones se destacan salto abierto, Sky Rider, quemado, Airbag gigante, Rope course, líneas de baloncesto, barra de batalla, jaulas de juego, pista de guerrero ninja, wipe out, paredes de escalada, cancha de fútbol, soft play para niños, colchón de aire gigante y cientos de trampolines interconectados. También podrás celebrar allí tus mejores momentos, como lo son las fiestas de cumpleaños.

Horarios de atención

Lunes a jueves: 10:00 am a 10:00 pm

Viernes: 10:00 am a 10:45 pm

Sábado: 10:00 am a 11:00 pm

Domingo: 10:00 am a 10:00 m

Tarifas

 Tarifa básica (precio de entrada individual)

Acceso a Trampolines, Deslizadores y Ninja Course

1 hora de acceso $30.000

2 horas de acceso $40.000

Medias de seguridad $6.000

*son medias antideslizantes de uso obligatorio

Añadir Atracciones Premium

Sky Rider, Rope Course y Muros de Escalar

1 boleto Por Atracción

3 boletos $5.000*

*Solo Aplica Con La Compra de Tarifa Básica

Promoción para Grupos

Para grupos de 15+

1 hora de acceso $25.000

2 horas de acceso $35.000

Oferta válida de lunes a jueves

*No aplica en días feriados

Promoción Niños

(7 años o menos)

1 hora: $20.000

con un adulto $25.000

De lunes a viernes de

10AM – 5PM

(excepto días festivos)

Para mayor información de este increíble lugar ingresa aquí

 

           

 

Summit Trampoline Park

 

Yupi Jump Playground and Trampolines

Es uno de los parques infantiles diseñado para el entretenimiento familiar en Colombia. Un lugar donde podrás disfrutar con tus seres queridos y al mismo tiempo realizar actividad física de una manera divertida y sana para los más pequeños de la casa. Este tipo de actividades ayudará a fortalecer el desarrollo, aprendizaje, autoestima y sensación de bienestar en todas las personas, también lograrás afianzar los lazos familiares en un entorno seguro y lleno de emoción.

En Yupi Jump podrás encontrar juegos divertidos como lo son parques de trampolines que contiene: zona de escalada, camas elásticas, piscina de espuma y zona de basquetbol. En la zona de playground encontrarás: rodaderos, toboganes, escaladores, túneles y piscina de pelotas. Todo esto en un lugar innovador, en un entorno totalmente seguro y agradable para la familia.

Este parque esta ubicado en la Carrera 7 # 152 – 54 Belaire plaza Bogotá. Su horario de atención es de domingo a domingo de 10:00 am a 7:00 pm incluidos los días feriados. Otro dato importante es que allí podrás organizar fiestas de cumpleaños para celebrar por lo alto la fecha especial de los más pequeños de la casa.

 

parques infantiles

Yupi Jump

 

Para mayor información de este increíble lugar ingresa aquí

parques infantiles

 

Multi Parque

Es un parque al aire libre ubicado en Bogotá, en la Autopista Norte #224-60 en el costado oriental, destinado a la recreación y la diversión familiar.

Cuenta con diversidad de atracciones, entre las que destacan: El parque de los juegos, con más de 80 atracciones no mecánicas, Multopía, La Granja y Yukids.

En Multiparque encontrarás un área diseñada para estimular la motricidad infantil.

Adicionalmente, ofrece opciones como Súper Botes, Golfito, Karts, Jumping, espacios destinados para celebración de eventos, restaurantes con marcas reconocidas del sector gastronómico, zona comercial y muchas más atracciones.

Multiparque engloba una propuesta de servicios que van desde atracciones individuales, servicios familiares, así como también paquetes corporativos enfocados en la diversión sin límites para todas las edades.

 

parques infantiles

Mutiparque

 

Te invitamos a leer nuestro artículo Los 10 mejores parques infantiles en Bogotá para visitar allí podrás encontrar mayor información sobre los diferentes parques infantiles ubicados en esta inigualable ciudad.

 

2. Mejores parques en Tolima y alrededores 

 

Melgar y Girardot

Dos cálidos municipios de Colombia, Melgar es el departamento de Tolima, a 98 KM al suroeste de Bogotá, muy conocida como la “ciudad de las piscinas” o el “mar de las piscinas”. Girardot es el departamento de Cundinamarca, está ubicado a 134 KM al suroeste de Bogotá, esta ciudad es muy reconocida por su población, centros de educación superior, economía y extensión urbana, recibe muchas visitas de turistas por su clima y lugares inolvidables. A continuación, vamos a mencionar algunos parques infantiles que podrás visitar cuando viajes a alguno de estos dos maravillosos municipios, espacios infantiles que disfrutarán en familia donde vivirán las mejores experiencias.  

 

Piscilago

Piscilago hace parte de la Caja colombiana de Subsidio Familiar, conocido como el mega parque de Colombia. Es considerado como uno de los parques más visitados del país y reconocido en Latinoamérica. Esta ubicado en el Km 105 vía Bogotá – Girardot a 5 minutos de Melgar.

Una de sus características más llamativas es que sus atracciones mecánicas, acuáticas y naturales tienen espacios y programas diseñados para la conservación de la flora y la fauna, algo que es realmente de admirar ya que este patrimonio es de suma importancia para el progreso de la humanidad.

Además de ser un parque acuático, también cuenta con un zoológico, aproximadamente 1.000 animales de 150 especies y más de 40 atracciones acuáticas y mecánicas. Este parque es uno de los más grandes del mundo y el único en Colombia. Según la Asociación de Temáticas de Entretenimiento (TEA Themed Entertainment Association) de California, Estados Unidos, Piscilago ocupa el puesto 14 entre los 20 parques acuáticos más visitados en el mundo y el segundo lugar entre los 10 de América Latina.

Dentro de sus atracciones más reconocidas se encuentran sus extensos toboganes llenos de diversión y adrenalina. Para la integración familiar cuentan con lugares como el bosque de lluvia y el parque acuático infantil, donde los más pequeños de la casa podrán jugar y divertirse en familia.

En cuanto a la seguridad no debes preocuparte, pues este parque cuenta rigurosamente con la ley de piscinas y ley de parques, cumple con los acontecimientos que exigen para garantizar la operación de todos los ambientes del parque.

Tarifas

PASAPORTE DE INGRESO:

Tendrás a tu disposición todos los toboganes, piscinas y atracciones naturales del Megaparque.

CATEGORÍA A: $20.000

CATEGORÍA B: $21.000

CATEGORÍA C: $37.000

NO AFILIADO: $51.500

INVITADO: $38.000

CONVENIOS: $45.000

PISCITOUR:

Tu Piscitour incluye el Pasaporte de Ingreso para todas las atracciones, más almuerzo y refrigerio.

CATEGORÍA A: $41.000

CATEGORÍA B: $42.000

CATEGORÍA C: $58.000

NO AFILIADO: $72.500

INVITADO: $59.000

CONVENIOS: $66.000

 

PISCILAGO CON TODO:

Paquete que incluye: Transporte Bogotá – Piscilago – Bogotá, Pasaporte de ingreso, Almuerzo, Refrigerio y Seguro.

CATEGORÍA A: $53.500

CATEGORÍA B: $58.400

CATEGORÍA C: $85.200

NO AFILIADO: $100.000

INVITADO: $86.500

CONVENIOS: N/A

Para mayor información de este increíble lugar ingresa aquí

parques infantiles

Piscilago

 

Centro de vacaciones Cafam Melgar

Cafam es catalogado como una de las empresas más importantes en recreación, por esta razón este es un lugar el cual te recomendamos visitar. En este complejo extraordinario podrás encontrar naturaleza, vegetación y un agradable clima cálido. Se encuentra ubicado en la Cl 8 Cr 15 # 12b – 15, Melgar, Tolima.

Allí puedes disfrutar y vivir grandes aventuras gracias a sus atracciones como lo son, El barco pirata, fuentes mágicas, piscina de olas, espectaculares toboganes para adultos y para niños. Este Centro Vacacional cuenta con tres unidades hoteleras, zoológico, lago, parque acuático, supermercado, salón de juegos, polideportivo, pista de bolos, salas de cine, Parque de leyendas, tradiciones de Colombia y mucho más.

Tarifas

Para conocer más sobre sus tarifas, promociones y alojamiento te invitamos a visitar su página ingresando aquí.

 

parques infantiles

Centro de vacaciones Cafam Melgar

 

Parque Lagosol

Ubicado en el Kilómetro 107 sobre la vía que conduce de Bogotá a Girardot. Un lugar cálido y refrescante gracias a sus extraordinarias piscinas.

Además de contar con increíbles piscinas con juegos interactivos para adultos y niños, también encontrarás lago con bicicletas acuáticas, salón de juegos, restaurante, zonas verdes, recreación dirigida, centro de reuniones empresariales, alojamiento, pasadía y muchos lugares para la diversión y bienestar de toda la familia.

Un dato muy importante es que este parque cuenta con un parqueadero muy amplio para 2.000 visitantes en cualquier época del año. En temporada alta su horario de servicio en el parque es de lunes a domingo 8:00 am a 5:00 pm y en temporada baja es de miércoles a domingo en el mismo horario.

Tarifas

Para conocer más sobre sus tarifas, convenios y descuentos te invitamos a visitar su página ingresando aquí.

 

parques infantiles

Parque Lagosol

 

Parque acuático Agua Sol Alegría

Un parque diseñado para la comodidad, diversión y tranquilidad de toda la familia se encuentra ubicado en la Diagonal 14 # 18 – 55, Honda, Tolima. Su fácil acceso hace que la llegada al parque sea muy sencilla, cuenta con amplios parqueaderos los cuales se encuentran vigilados las 24 horas del día.

Algunos de los servicios que encontraras en este increíble lugar son Kioskos, restaurantes, zonas de juegos, boutique el delfín y eventos para grupos. En la parte del parque encontrarás inolvidables piscinas con toboganes llenos de magia y diversión.  Todo esta condicionado para el disfrute de toda la familia, podrás organizar tus vacaciones y alojarte en las cómodas habitaciones que el hotel tiene para ti. Sin lugar a dudas un lugar que vale la pena visitar en tus viajes de vacaciones.

Tarifas

Puedes adquirir mayor información sobre sus tarifas, precios especiales y eventos visitando su página ingresando aquí.

parques infantiles

Parque acuático Agua Sol Alegría

 

Playa Hawai Ibagué

Conoce la playa más grande de la región, si, así como lo lees, la playa más grande en una ciudad, una pisci-playa con aguas cristalinas y elementos que te transportarán a las mejores playas del mundo, realmente es un lugar increíble para vivir momentos inolvidables, un verdadero complejo turístico en medio de un paisaje natural, podrás realizar caminatas en familia por diferentes senderos alejados del ruido de la ciudad, es como estar en un sueño, ¡pero hecho realidad!

En playa Hawai podrás realizar eventos como fiestas infantiles, matrimonios, fiestas de fin de año, bautizos, primeras comuniones, eventos empresariales entre otros. Si deseas algo más vacacional podrás adquirir paquetes especiales de hotelería, plan para parejas y noches de bodas.

Este increíble parque se encuentra ubicado en el Kilómetro 22 vía Bogotá – Ibagué, Tolima, Colombia. Las atracciones que podrás encontrar son: caballeriza, cancha de tejo, sala de exposición de autos clásicos, área de bici tour, sala de juegos, bar, zona náutica, toboganes, pisciplaya, aquapark para niños, piscina para adultos, concha acústica, parque infantil, polideportivo, entre otros.

Tarifas

Valor pasadía

Adultos (12 años en adelante): $ 25.000

Niños (5 a 11 años): $ 18.000

Adulto mayor (60 años en adelante): $ 18.000

Parqueadero carro: $ 5.000

Parqueadero moto: $ 3.000

Para mayor información sobre precios, promociones, eventos y más, ingresa aquí

 

parques infantiles

Playa Hawai Ibagué

     

Te invitamos a leer nuestro artículo: Los 10 mejores parques infantiles en Bogotá para visitar

3. Mejores parques en Huila y alrededores

 

Neiva

Municipio Colombiano, departamento del Huila, conocida también como “La capital Bambuquera de América” es un importante centro de desarrollo comercial, agrícola, ganadero y petrolero del sur de Colombia. Destacada por su infraestructura turística.

 

Parque playa juncal de Neiva

En este centro recreativo podrás encontrar descanso y diversión garantizado, con un clima cálido para el disfrute de toda la familia. Si los toboganes y balnearios son tu mayor atracción de seguro en este lugar vivirás las mejores experiencias.

Sus diferentes toboganes, sus atracciones y lugares inigualables te generarán momentos únicos llenos de adrenalina y emoción.

Este parque cuenta con 24 cabañas dotadas con grandes comodidades por si tu plan es quedarte por varios días para disfrutar de este paisaje.

Algunas de las atracciones con las que cuenta este parque son: piscina con olas, toboganes rápidos, toboganes de donas, río lento, restaurante, plazoleta de comidas, cabañas, zona de juegos, zona de camping, tren de alegría.

Se encuentra ubicado en el Kilómetro 15 vía Yaguará, Neiva, Huila.

Tarifas y horarios

Horario Parque Acuático

  • Viernes, sábados, domingos y festivos: 10:00 am a 5:00 pm
  • Los días siguientes a un festivo, no tienen servicio

Horario Atracciones

  • Tarabita: 10:00 am a 5:00 pm
  • Río lento: 12:00 m a 5:00 pm
  • Piscina de olas: 11:00 am a 5:00 pm
  • Piscina de niños: 10:00 am a 5:00 pm
  • Tobogán kamikaze: 1:00 pm a 5:00 pm
  • Tobogán rápido: 1:00 pm a 5:00 pm
  • Tobogán donas: 10:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 5:00 pm

Tarifa ingreso al parque acuático.

Categoría A

$3,000

  • Por persona
  • Incluye acceso a las piscinas, toboganes, atracciones para niños del Parque Acuático

Afiliado a Comfamiliar

Categoría B

$5,000

  • Por persona
  • Incluye acceso a las piscinas, toboganes, atracciones para niños del Parque Acuático

Afiliado a Comfamiliar

Categoría C

$12,000

  • Por persona
  • Incluye acceso a las piscinas, toboganes, atracciones para niños del Parque Acuático

Afiliado a Comfamiliar

Particular

$14,000

  • Por persona
  • Incluye acceso a las piscinas, toboganes, atracciones para niños del Parque Acuático

No afiliado

Para mayor información sobre tarifas, promociones, eventos y más puedes ingresas aquí.

 

parques infantiles

Parque playa juncal de Neiva

 

Parque arqueológico San Agustín

Si tu interés es el arte, la historia y conocer sobre la cultura colombiana, entonces, este es el lugar que deber visitar y tener planillado en tu visita a esta hermosa ciudad. Es uno de los espacios arqueológicos más importantes de Colombia, este parque fue declarado en 1995 como patrimonio histórico y cultural de la humanidad por la UNESCO.

Se encuentra ubicado a 33 km de la población de Pitalito en el Huila y a 220 km de la ciudad de Neiva. Conocido como la Necrópolis más grande del mundo, abarca también con el Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro.

En este parque podrás encontrar quinientas imponentes estatuas de piedra, las cuales están talladas de acuerdo con la mitología de los escultores indígenas. Actualmente está conformado por la casa museo Luis Duque Gómez, el bosque las estatuas, las mesitas A, B y C, la fuente ceremonial del lavapatas y el alto del lavapatas. Tiene una extensión de 2.000 kilómetros cuadrados, los cuales puedes recorrer caminando, en caballo o vehículo.

No se trata solo de un viaje y una visita, se trata de una aventura, una experiencia de cultura mágica e inolvidable.

 

Tarifas y horarios

Pasaporte de ingreso: 35.000

Estudiantes con carnet: 15.000

Menores de 12 y mayores de 62: no pagan ingreso.

Grupos institucionales: 15.000 por persona.

 

Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm (Algunos martes se encuentra cerrado por motivos de mantenimiento, por lo tanto, es importante que antes de visitar el lugar te cerciores si está en funcionamiento).

parques infantiles

Parque arqueológico San Agustín

parques infantiles

Parque arqueológico San Agustín

           

4. Mejores parques en la Zona cafetera

y alrededores

Colombia es mundialmente reconocida por su café, los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda son los que conforman el corazón de la “Zona Cafetera de Colombia” encargadas en gran parte de la producción de los granos de café, por lo cual se logra destacar este país. Un gran conjunto de ambiente familiar, calidez hogareña, arquitectura tradicional, paisajes inolvidables y el mejor café y gastronomía. A continuación, mencionaremos algunos de sus parques, lugares turísticos que podrás visitar en familia cuando este por estas hermosas ciudades.

 

Quindío

 

PANACA

El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, un parque temático agropecuario que incentiva la actividad de la interacción del hombre con la naturaleza y la zoología doméstica.  Es el lugar donde padres e hijos podrán divertirse y descubrir nuevas aventuras, una gran forma de explorar nuevas formas de aprender, seguramente aquí vivirás las mejores experiencias con tu familia.

¿Qué encontrarás en PANACA?

Un mundo lleno de aventuras, la combinación de la ciudad con el campo, podrás conocer cultivos, procesos agropecuarios y más de 4.500 animales de la zoología doméstica, con los cuales todos los integrantes de la familia podrán interactuar gracias a las 8 estaciones con sus exhibiciones las cuales están diseñadas con el propósito de aprendizaje y conectividad con la naturaleza, las estaciones son las siguientes:

  • Estación Ganadería
  • Estación Especies Menores
  • Estación Porcicultura
  • Estación Agroecología
  • Estación Canina
  • Estación Sericultura
  • Estación Equina
  • Estación Agronomía.

También podrás disfrutar de grandes presentaciones y exhibiciones a cargo de grandes profesionales que harán que tu visita a PANACA sea todo un sueño hecho realidad.

  • Exhibición El Asombroso Mundo de la Ganadería
  • Exhibición Sin campo no hay ciudad®.
  • Exhibición El Cerdódromo Juan Chancho Monto Ya
  • Exhibición El Amigable Mundo del Perro
  • Exhibición El Espectacular Mundo del Caballo
  • Exhibición travesía, 5 continentes al galope

 

PANACA está ubicado en Quimbaya, Quindío, su horario de atención es de martes a domingo de 9:00 am a 6:00 pm.

 

Tarifas

Pasaporte TERRA $ 70.000

  • Ingreso al Parque y recorrido por sus senderos.
  • Visita las 10 sorprendentes Estaciones
  • Ingreso a 5 espectaculares shows

 

PASE ANUAL $ 165.000

  • Entrada ilimitada al Parque PANACA en cualquier época del año, incluyendo 10 Estaciones temáticas y 5 Espectaculares Shows: En el Campo está el Futuro, Las Aventuras de Flor Azucena y Campo Alirio, Juégatela en el Cerdódromo Juan Chancho Montó-Ya, Instinto, un Show Guau; y El Maravilloso Mundo del Caballo
  • Almuerzo el día de tu cumpleaños.
  • Carnet de miembro con el que podrás disfrutar de los siguientes descuentos: 10% en las Tiendas de Recuerdos, y 5% en los Planes Turísticos que adquieras a través de nuestra Agencia de Viajes Panatours.
  • Hasta 4 acompañantes con el 10% de descuento.

Para mayor información sobre este increíble lugar ingresa aquí.

 

parques infantiles

PANACA

 

Parque del café

Este parque es considerado uno de los más importantes de Latinoamérica. Rinde homenaje a las más de 500 familias cafeteras de Colombia. En este espacio de 58 hectáreas y con más de 20 atracciones mecánicas y culturales podrás encontrar diversión, paisajes inolvidables, adrenalina, cultura, arte, tradición, el mejor café y variada gastronomía, entre otras cosas más que de seguro dejará en ti y toda tu familia los mejores momentos y experiencias de vida para ¡nunca olvidar!

Se encuentra ubicado en el Km 6 vía Montenegro Pueblo Tapao Quindío – Colombia. En este parque podrás disfrutar de 4 diferentes temáticas, las cuales son:

Vértigo: la mejor adrenalina que podrás experimentar, diferentes atracciones mecánicas harán que tu visita a este hermoso parque sea la mejor experiencia de tu vida y la de tu familia. Dentro de sus atracciones podemos encontrar Yippe, montaña rusa, montaña acuática, krater, rápidos, cumbre, karts sencillos, ciclón.

Cultural: Descubre la cultura colombiana por medio de los diferentes shows y recorridos por los variados espacios que compone esta categoría, podrás visitar el museo del café, participar del show del café, el secreto de la naturaleza y disfrutar de un paseo a caballo.

  • Familiar: Toda la familia podrá aventurar por este mundo del café, vivir experiencias inolvidables en familia, pareja o solteros. Algunas de las atracciones para el disfrute de la familia son las siguientes: Teleférico Plaza, Teleférico Bambusario, Tren del Café, Barco del Café, Karts Dobles, Botes Chocones, Rin Rin, Carros Chocones, Pulpo Rueda Panorámica.
  • Infantil: Un espacio dedicado a los más pequeños de la casa, un lugar donde podrán divertirse y sentirse cómodos. Algunas de sus atracciones son: barón rojo, carrusel cafeteritos, río lento, carrusel mundo de los niños, mini chocones.

 

 Tarifas y horarios

El parque abre sus puertas para recibir a sus visitantes de lunes a domingo con excepción del martes. Los días sábado, domingo y lunes abren a las 9:00 am y cierran a las 6:00 pm.

Los miércoles jueves y viernes abren sus puertas al público a las 10:00 am y cierran a las 6:00 pm.

Pasaporte multile: tiene un valor de $ 57.000 por persona, con este brazalete puedes ingresar a las 22 atracciones ilimitadamente, 5 atracciones limitadas.

Pasaporte 7 atracciones: con un valor de $ 49.000 por persona, incluye la entrada general, 7 atracciones culturales o mecánicas.

Pasaporte múltiple junior: exclusivo para personas con estatura entre 90 – 124 cm, con este brazalete podrás disfrutar de 19 atracciones ilimitadas y 3 atracciones limitadas.

Para mayor información sobre este inigualable lugar, ingresa aquí.

 

parques infantiles

Parque del café

 

Risaralda

Parque consotá

Este parque se encuentra ubicado en el kilómetro 11 vía Pereira, cerritos – Risaralda, Colombia. Un lugar para divertirse, con las mejores opciones recreativas y deportivas, todo en un área de 44 hectáreas, donde podrás vivir las mejores experiencias con toda tu familia.

Este parque te ofrece a ti y toda tu familia las siguientes aventuras:

  • Zona acuática: podrás disfrutar de diferentes piscinas con variedad de profundidades para niños y adultos. Una piscina semiolímpica, su increíble piscina de olas te brindará la mayor diversión sin parar, además de sus increíbles toboganes para una aventura extrema. Tienen una piscina de 160 m2 para los más pequeños de la casa, piscinas gemelas y un río lento.
  • Granja de Noé: en este lugar podrás vivir la mejor conexión con e campo y los animales domésticos de la agricultura del eje cafetero, aprenderás a manejar los recursos naturales en un lugar de esparcimiento inolvidable.
  • Sendero de la memoria indígena: Aprende lo mejor de la cultura colombiana, es una recreación a modo de sendero donde encontrarás algunas de las culturas de este país como lo son: Wayuu, San Agustín, Tairona, Tierradentro y sobre todo Quimbaya que es a cultura de la región cafetera.
  • Réplica de Pereira antigua: Conoce como era Pereira en los años 30, un homenaje a esta maravillosa ciudad, allí se busca resignificar el descubrimiento de estos colonos, sus tierras y sus costumbres. Podrás ver la plaza de pueblo, viviendas de fachadas coloridas, la barbería, la dulcería y muchos espacios más.
  • Escenarios deportivos: descubre los mejores escenarios deportivos y recreativos, juega y diviértete en familia en las diferentes canchas sintéticas de fútbol, tenis, baloncesto, voleibol, microfútbol y mucho más.
  • La molienda de café: Un lugar diseñado especialmente para que los visitantes puedan conocer de la historia y gastronomía del paisaje cultural cafetero, además, podrán disfrutar de una carta amplia de bebidas hechas a base de café y de productos para acompañar.
  • Modulo artístico: Un lugar inspirado en la esquina de la plaza de Bolívar evocando los años 60 de Pereira, allí podrás vivir una noche inolvidable, acompañada de presentaciones musicales y artísticas.
  • Bolera: Diviértete en las 10 pistas de bolos que el parque tiene para ti, un lugar de esparcimiento para el disfrute de toda la familia.
  • Muro de escalar: Una torre de 2 metros de ancho y 7.5 metros de alto, con 4 caras. Vive una experiencia llena de adrenalina, reto y diversión.
  • Otros servicios: También podrás disfrutar de otras actividades como lo son el Spa y los lagos consotá. Para relajarte y vivir los mejores momentos en lanchas y lagos de pesca.

Visitar el parque Consotá es vivir una de las experiencias más divertidas del eje cafetero, experimentarás alegría rodeada de cultura, felicidad y diferentes planes para disfrutar, si deseas conocer más sobre este increíble lugar, sus eventos, promociones, alojamiento y más, puedes ingresar aquí.

 

parques infantiles

Parque consotá

 

Te puede interesar leer: Conoce 4 educativos y divertidos parques temáticos e infantiles de Perú

5. Mejores parques en Santander y alrededores

 

Una de las regiones de Colombia con mayor riqueza histórica. Cuenta con diversos lugares para el desarrollo turístico, en cada uno de sus municipios siempre podrás encontrar un lugar turístico para visitar, sus pueblos están llenos de aventuras por descubrir, deslumbrate con la belleza de su arquitectura y paisajes, un lugar en donde los ríos abundan, muchos de ellos tienen aguas cristalinas, perfectos para nadar y practicar deportes extremos.

 

Parque Panachi (parque nacional del Chicamocha)

Es considerado uno de los lugres turísticos más importantes de Colombia, un majestuoso lugar que combina la armonía con la naturaleza.

En este lugar se reúne todo lo que una familia esta buscando para vivir experiencias y momentos inolvidables, allí podrás encontrar ecoturismo, deportes extremos, turismo recreativo, gastronomía, conocerás lo mejor de la cultura Santandereana y te divertirás como nunca con toda la familia.

Su atracción más reconocida es el teleférico, ya que recorre todo el cañon 6.3 kilómetros de recorrido, un sistema de 35 cabinas cerradas adaptado para 8 personas aproximadamente transporta en tan solo 1 hora a 500 personas.

Es definido como un parque amigable con la naturaleza ya que cuenta con el certificado en gestión ambiental en servicios culturales y turísticos. Es el primer parque de identidad regional en Colombia y Latinoamérica.

Allí podrás disfrutar de diferentes actividades turísticas, divertirte en familia y conocer toda la cultura y gastronomía representativa de esta región.

Algunas de sus atracciones y lugares para conocer son: el monumento a la Santandereanidad, el museo Guane, la sala interactiva de exposiciones, el teleférico de 6.3 kilómetros, parapente, cable de vuelo, buggies, paseo en chiva, parque de avestruces, torrentismo, realidad virtual, columpio, granja de cabras, pista de hielo, parque infantil y hasta cine en 4D. Adicional a esto, podrás deleitarte con la mejor comida y dulces típicos de la región.

Tarifas y horarios

Miércoles a viernes

10:00 a.m. a 6 p.m.

Fines de semana y festivos

9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Tarifa Parque (Incluye solo ingreso al Parque)

Adultos: $ 25.000

Niños: $ 18.000

Niños menores de 2 años no pagan, tarifa de niño aplica hasta 1.4o metros.

Tarifa Teleférico (Incluye Parque + Teleférico)

Adultos: $ 50.000

Niños: $ 32.000

Acuaparque (Incluye Parque + Acuaparque)

Adultos: $ 38.000

Niños: $ 32.000

Combo Panachi (Incluye Parque + Teleférico + Acuaparque)

Adultos: $ 58.000

Niños: $ 43.000

Tarifa Acuaparque (Incluye solo ingreso a Acuaparque)

Adultos: $ 25.000

Niños: $ 18.000

Para obtener mayor información sobre este increíble parque colombiano puedes ingresar aquí.

 

parques infantiles

Parque Panachi (parque nacional del Chicamocha)

 

6. Mejores parques en la Región Caribe y alrededores 

Una importante región costera ubicada al norte de Colombia, un lugar lleno de historia, cultura y tradiciones. Disfrutaras de un excelente clima tropical y maravillosas playas. Encontrarás espacios inolvidables con diferentes actividades para realizar, definitivamente un lugar turístico donde vivirás grandes momentos en familia. Adicionalmente, podrás disfrutar en ciertas fechas especiales de fiestas patronales, carnavales, desfiles, música y mucho más.

 

Barranquilla

Divercity Barranquilla

Este encantador espacio es una ciudad a escala para el disfrute de niños y niñas entre los 3 y los 13 años que les brinda la oportunidad de interpretar roles, oficios y profesiones comunes en el mundo actual.

En Divercity los niños son protagonistas de su desarrollo. Ser médico, bombero, piloto, chef, ingeniero, entre otros, es posible y se convierte en un motivo para la diversión.

Esta divertida ciudad hecha a la medida de los chicos destaca por principios pedagógicos que la convierten en una opción ideal para los niños:

  • Les enseña a superarse y cumplir retos.
  • Desarrolla la autonomía desde la acción.
  • Permite a los niños reflexionar acerca del sentido de la vida y el futuro.

¿Qué pueden hacer los adultos mientras esperan?

Los adultos pueden acompañar a los niños y niñas hasta la entrada de las atracciones y esperar en las zonas comunes, mientras ellos juegan. Para no aburrirse, pueden ingresar al estudio de televisión, al teatro, a la casa de modas o subirse al bus. También pueden divertirse en las zonas familiares y la guardería para padres.

El parque está ubicado en el Centro Comercial Buenvista Segunda Etapa, Barranquilla, Colombia.

Horario de atención:

Lunes a jueves de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.
Viernes de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.
Sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.
Sábados, domingos y festivos de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Tarifas

Pasaporte Bebé $ 14.000
Pasaporte Niño $ 38.900
Pasaporte Adulto $ 12.500
No incluyen alimentos

 

parques infantiles

Divercity Barranquilla

Te puede interesar leer: 9 parques infantiles del mundo llenos de magia, arte y arquitectura.

7. Mejores parques en Cali y alrededores 

La tercera ciudad más poblada de Colombia es uno de los principales centros económicos e industriales. Esta capital del Valle del Cauca es una ciudad atractiva para el turismo gracias a su historia, su cultura y sus ritmos musicales que le han dado reconocimiento en todo el mundo conocida como “la capital de la salsa”

 

Acuaparque de la Caña

Una magnifica y divertida opción turística, podrás disfrutar de los mejores planes en familia viviendo momentos inolvidables en este lugar cálido y lleno de aventura.

Cuenta con atractivas zonas acuáticas, espectaculares toboganes, entre los más destacados esta la piscina de olas, piscina infantil con juegos integrados, también podrás disfrutar de canchas de fútbol, cancha de tenis, pista de trote, lago para ciclo remadoras, juegos estáticos, botes, rueda panorámica, montaña rusa, carros chocones y mucho más.

Si estas interesado en organizar un evento especial, allí encontraras salones amplios para actividades diversas, también un espacio campestre con escenario acondicionado para conciertos y grandes espectáculos masivos.

Este parque está ubicado en la Carrera 8 #39-01 B/ El Troncal – Cali, Colombia. Su horario de atención es de martes a Domingo de 9:00 am a 5:00 pm.

Tarifas ingreso a piscinas

Niños de 3 a 12 años: $ 13.000

Desde los 13 años y adultos: $ 16.000

Para mayor información sobre tarifas, promociones, eventos y más atracciones puedes ingresar aquí.

 

parques infantiles

Acuaparque de la Caña

 

También podrás leer: Los 2 mejores parques infantiles gratuitos cerca de Chapultepec CDMX

 

8. Mejores parques en Medellín y alrededores 

La segunda ciudad más poblada del país, conocida como “ciudad de la eterna primavera” gracias a su clima uniforme durante todo el año, es uno de los principales centros culturales de Colombia, realiza importantes y reconocidas festividades a nivel local, nacional e internacional como la Feria de las Flores, un evento que ofrece a los visitantes más de 140 eventos culturales.

Parque explora

Si la ciencia y la tecnología son tu gran pasión y deseas que tu familia viva las mejores experiencias y aventuras, entonces, el Parque Explora es una gran opción cuando visites esta maravillosa ciudad. Se encuentra ubicado en la Carrera 52 # 73 – 75 Medellín, Colombia. Un lugar con espacios versátiles, escenarios inolvidables ubicados bajo el agua, podrás vivir momentos poco convencionales donde la innovación será el protagonista de tu experiencia.

Allí podrás encontrar más de 300 experiencias interactivas, divididas en diferentes salas y espacios de experimentación para toda la familia, su acuario es uno de los más grandes de Suramérica.

Estimula tu creatividad, experimenta y aprende divirtiéndote. Este parque cuenta con una sala infantil diseñada para niños de 0 a 6 años, una sala de proyecciones en 3D, una sala abierta donde podrás vivir experiencias de física en gran formato en medio de fértiles jardines nativos y un bosque de niebla. También podrás conocer el zoológico el cual cuenta con más de 4.000 ejemplares de 256 especies de agua dulce y salada, 16 especies de anfibios, reptiles y artrópodos que se encuentran en el Vivario.

Tarifas y horarios

Horario de martes a viernes

8:30 a.m. a 5:30 p.m. con cierre de taquilla a las 4:00 p.m.

Horarios sábados, domingos y festivos

10:00 a.m. a 6:30 p.m. con cierre de taquilla a las 5:00p.m.

*Los lunes no tienen servicio al público, al igual que los martes después de un lunes festivo.

Tarifa plena

Incluye: recorrido por todos los espacios del Parque: Sala Música + Sala En Escena + Sala Mente + Sala Tiempo + Sala Infantil + Sala Abierta + Acuario y Vivario + Actividades Experimentales

Valor: $27.000

Combo Planetario – Explora

Incluye: una boleta del Parque Explora y otra del Planetario.

Valor: $40.000

Para mayor información sobre el parque, los eventos, promociones y más ingresa aquí.

 

parques infantiles

Parque explora

 

Parque Arvi

Descubre la magia de la naturaleza, la fauna, la flora, el agua y los bosques de niebla en el parque Arvi. Esta ubicado en la vía a piedras blancas, Medellín, Antioquia.

Un plan perfecto para compartir en familia, donde podrás apreciar las riquezas naturales de este lugar, además de conocer la cultura, las tradiciones y la gastronomía del Oriente Antioqueño, el lugar soñado para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

¿Qué encontrar en el parque?

Dentro de sus experiencias turísticas el parque ofrece actividades como caminatas nocturnas, recorridos guiados en bicicleta, picnic, senderismo, ecofiestas temáticas, avistamiento de aves, recorrido por la tradición de flores y cultura, senderismo nocturno, eventos de yoga, meditación y cocina saludable, también organizan actividades divertidas y llenas de aprendizaje en el bosque Arvi.

El parque tiene horario de atención de martes a domingo de 9:00 am a 6:00 pm. Para mayor información sobre eventos, actividades, horarios y más puedes ingresar aquí.

 

parques infantiles

Parque Arvi

 

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado, si ya has visitado alguno de estos increíbles y maravillosos lugares comparte con nosotros tu experiencia. Si te surgen dudas o comentarios escríbenos, te aseguramos que te vamos a contestar con la mejor información. ¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.