Diseño y Tendencias

Diseños y textiles modernos para decoraciones juveniles

Niños y jóvenes tienden a ser distraídos por las diferentes campañas publicitarias en cuanto a moda se refiere. Sin embargo, las nuevas generaciones están conectadas permanentemente a través de los avances tecnológicos: celulares con más opciones y beneficios, la amplitud y actualización en el software de las computadoras, además del uso de las redes sociales para seguir los últimos diseños y textiles en tendencias.

La población adolescente sigue los diseños y textiles de interiores utilizando texturas y colores que dan un gratificante toque personal a sus habitaciones, vestuario y accesorios como referencia de autenticidad.

diseños y textiles

Este papel de pared hace que el ambiente se vea con gran diseño y con un toque de personalidad. Imagen tomada de Google imágenes.

Te puede interesar leer: 7 elementos tendencia para la decoración de cuartos de adolescentes

Los diseñadores de interiores se divierten y hacen catarsis con dichas actitudes de los infantes que dan cabida a recrear ambientes con extensas variedades de opciones que van desde formas minimalistas con poco mobiliario y accesorios en diseños y textiles sin descuidar los detalles de cada rincón del cuarto, espacio de juegos o estudio del niño y/o adolescente, hasta espacios con mayor decoración.

Colores impactantes como el coral, dorados, plateados, verdes, rosa pálido, blanco, negro, grises y las diferentes opciones del azul claro hasta el más oscuro, son fuertes tendencias que se incluyen en el decorado donde el diseñador persigue diseños y textiles con  equilibrio y comodidad para el joven.

Las paredes se están usando con papel tapiz que volvió con variedad de diseños y textiles además de colores y estampados que recuerdan la época de los años 70 donde las estructuras llamativas o con toques de poder decorativo se atribuían al empapelado de las paredes.

diseños y textiles

Pequeños detalles hacen grandes diferencias. Imagen tomada de Google imágenes.

Tendencias decorativas empleadas por los jóvenes

Diseño y textiles para estos rincones privados de las casas son el vestido de las camas donde se están usando con preferencia los materiales de algodón, lana y seda para sabanas y edredones. Las camas se están llevando con madera de roble en tono natural o marrón claro, igualmente el terciopelo protagoniza las cabeceras que por tendencia son azul marino, rosa claro, gris, blanco o negro.

diseños y textiles

Un diseño nórdico en el cual todo su diseño combina a la perfección, la pared frontal está estampada con pequeñas cruces negras. La cama es de barrotes oscuros y lo acompaña un escritorio pequeño de color blanco, con las típicas patas de madera características del estilo escandinavo. Imagen tomada de Google imágenes.

En el diseño y textiles también intervienen las alfombras de fibras naturales como la paja tejida en bambú o yute que son parte decorativa de los rincones juveniles donde predominan muebles transformados o forrados a mano con colores vibrantes como el amarillo y para las paredes detalles en piedras naturales, terrasos o concreto. Las sillas y mesas pueden ser de acrílico o de diseños y textiles antiguos para dar toques del estilo retro/vintage a juego con los muy utilizados muebles multifuncionales elaborados en madera o rattan.

Te invitamos a leer: Colores tendencia para el 2019 en habitaciones infantiles y juveniles
diseños y textiles

Únete al estilo minimalista y experimente como se puede vivir con menos bienes materiales sin renunciar al confort y al diseño de ningún modo. Imagen tomada de Google imágenes.

En diseños y textiles la luz natural y el distinguido color blanco son protagonistas en las decoraciones juveniles donde interviene el estilo nórdico o escandinavo que potencia a los espacios abiertos con funcionalidad en su mobiliario donde se destacan la sencillez y el relax.

diseños y textiles

Un diseño colorido que representa la personalidad del niño o adolescente. Imagen tomada de Google Imágenes.

Menos es más

El estilo industrial y minimalista prevalecen en los accesorios de los diseños y textiles de la actualidad con materiales como la cerámica, arcilla, mármol,  estructuras de ladrillo vista, cemento y reutilización de los muebles es muy común en estos días donde los artículos desgastados también aportan el toque chic que todo espacio juvenil requiere.

diseños y textiles

Un diseño moderno y minimalista. Imagen tomada de Google imágenes.

Los artículos étnicos y en mimbre junto a cojines con diseños y textiles referentes a los hindú son otros detalles que pueden observarse en las recientes decoraciones de espacios juveniles e infantiles donde se impone la calidez y recuerdos ancestrales representados en jarrones, paredes de piedra, taburetes indígenas, mantas artesanales, lámparas, velas y flores artificiales que reflejan el colorido y vivacidad esencial de cada niño, joven y adolescente.

Lo más importante de los diseños y textiles para nuestros jóvenes es la pertenencia de sus artículos y espacios que le hacen sentir plenitud además de reflejar su personalidad. La decoración debe ser inspiradora, acogedora y segura, características principales de la decoración.

Es importante que leas: 5 claves para diseñar habitaciones pequeñas para adolescentes

diseños y tendencias

Para conseguir un ambiente infantil contemporáneo, la habitación es a la vez un dormitorio y un cuarto de juegos, donde los juguetes y muebles se entremezclan conformando la decoración. Imagen tomada de Google imágenes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.